La Cancillería mexicana reconoció hoy a Iberdrola México como una de las compañías que más han contribuido durante la pandemia por Covid-19.
Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, recibió la distinción durante un desayuno encabezado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien reconoció a empresarios que participaron en Juntos por la Salud, iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que tuvo como objetivo enfrentar la pandemia de forma coordinada con el sector privado.
Ebrard afirmó que “México ha sido beneficiado con la coordinación inédita entre el sector privado y el gobierno”. La alianza formada entre el Gobierno de México y las instituciones públicas y privadas es una muestra de la unidad que existe para enfrentar a la pandemia por COVID-19, aseguró.
Iberdrola México se ha comprometido a donar 60 millones de pesos para equipo y material sanitario. Hasta ahora, ha entregado, en 20 estados de la República Mexicana, casi dos millones de unidades de material médico: 1,614,348 mascarillas quirúrgicas, 157,230 respiradores N95, 23,380 overoles médicos, 13 ventiladores de cuidados intensivos, 139,130 caretas de protección facial, así como 1,087 litros de gel anti-bacterial.
Esta ayuda ha llegado de la mano de instituciones federales como la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), así como instancias estatales y hospitales y cllínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud.