Sempra Infraestructura anunció la firma de un acuerdo de participación con TotalEnergies, Mitsui & Co., Ltd. y Mitsubishi Corporation para el desarrollo del proyecto de Captura de Carbono Hackberry (HCS, por sus siglas en inglés) en el suroeste de Luisiana.
El acuerdo de participación, dado a conocer este lunes, considera que los proyectos combinados Cameron LNG (gas natural licuado) Fase 1 y Fase 2 servirían como ancla potencial para la captura y retención de dióxido de carbono (CO2) por parte del proyecto HCS.
El acuerdo también provee las bases para que los socios realicen una inversión conjunta con Sempra Infraestructura, filial de la empresa Sempra, para el desarrollo del proyecto HCS.
“Estamos entusiasmados de avanzar en el desarrollo del proyecto de Captura de Carbono de Hackberry, el primero de los proyectos de cero emisiones netas de Sempra Infraestructura, para apoyar a Cameron LNG a producir gas natural licuado (GNL) más limpio para sus clientes,” declaró Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura.
Según Bird, la empresa espera que este proyecto sea una de las primeras instalaciones en América del Norte para la captura de carbono diseñadas para recibir y almacenar CO2 de múltiples fuentes.
Sempra refirió que el año pasado, el proyecto de Captura de Carbono de Hackberry presentó una solicitud de permiso para pozos de inyección de clase VI ante la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para el almacenamiento permanente de hasta 2 millones de toneladas anuales de CO2.
John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, afirmó que: “mientras Luisiana se esfuerza por alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050, proyectos como el de Captura de Carbono de Hackberry, que incluye la captura y la retención de carbono, permiten a nuestro estado mantener la industria sin sacrificar nuestros objetivos de reducción de carbono a largo plazo. De hecho, este tipo de proyectos permite a las empresas de Luisiana crecer y prosperar, a medida que el mundo se orienta hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, y también aprovechar la geología, la mano de obra y la infraestructura que posicionan a Luisiana como centro y líder mundial en este ámbito.”
Sempra aclaró que el desarrollo del proyecto de Captura de Carbono de Hackberry está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, como la firma de acuerdos adicionales relacionados con el proyecto, la obtención de todos los permisos necesarios y la toma de una decisión final de inversión.