Redacción / Energía a Debate
Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Economía intervendrá para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúe consumiendo carbón de la región carbonífera de Coahuila, informó el diario La Vanguardia, que se edita en la ciudad de Torreón.
Asimismo, dicha secretaría promoverá mecanismos que permitan a los pequeños productores participar en las licitaciones nacionales e internacionales, para que los beneficios de la venta de carbón se distribuyan en la población de la carbonífera.
La Vanguardia cita al gobernador Rubén Moreira Valdez, quien habría informado que ésos fueron los acuerdos de la entrevista que sostuvo el pasado jueves con el presidente Peña Nieto, en la que también se tocó el tema del acero, cuyo precio se revisará antes del mes de abril, así como también los subsidios que otros países otorgan para su producción.
Con el objetivo de “no estresar” la economía de la región, Peña Nieto escuchó con atención los planteamientos e instruyó a la secretaría y a la CFE para que atiendan estos casos, según el rotativo.
Durante más de 100 años, Coahuila ha sido el único productor de carbón en el país y la termoeléctrica de Nava produce el 10 por ciento de la electricidad de México, dice La Vanguardia.