Redacción / Energía a Debate
Con una inversión de 780 millones de pesos, Pemex puso en funcionamiento la nueva Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Tapachula, garantizando con ello el abasto de combustibles en esa zona del sureste de México.
A partir de hoy, la TAD de Tapachula distribuirá diariamente más de cinco mil barriles de gasolina Premium, Magna y diésel a 62 gasolineras de la región costera del estado bajo los más altos estándares de seguridad y con la tecnología más moderna en materia de almacenamiento pesos, Pemex puso en funcionamiento la nueva Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Tapachula.
La terminal ubicada en Puerto Chiapas podrá almacenar en su totalidad 65 mil barriles de combustible triplicando así la capacidad existente en la terminal anterior bajo un esquema autosustentable.
El entorno ecológico estará protegido gracias a plantas de tratamiento de agua, tecnología de iluminación led con paneles solares, así como una zona arbolada, franja de amortiguamiento, área reforestada y una reserva ecológica de 12 hectáreas anexa a las instalaciones.
René Curiel Obscura, Jefe de la Oficina de la Dirección General de Pemex y el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello inauguraron esta tarde las instalaciones ubicadas a 25 kilómetros de Tapachula, cuya construcción generó más de dos mil empleos directos e indirectos contribuyendo así al desarrollo económico del estado.
Durante su intervención Curiel Oscura dijo que, con la puesta en marcha de estas instalaciones, Pemex cumple su compromiso con la sociedad chiapaneca y reconoció la estrecha coordinación entre nuestra compañía y el gobierno del estado. “Pemex continuará trabajando para que con acciones como esta sigamos siendo la empresa emblemática de México” dijo el directivo.
El control, carga, descarga, almacenamiento y despacho de producto de nuestra terminal se realizará mediante una operación segura y eficiente gracias a los estándares internacionales de calidad en el servicio bajo los que opera Pemex en beneficio de sus clientes.
Para garantizar la seguridad de la población, nuestros trabajadores e instalaciones, la terminal se encuentra equipada con sistemas automatizados contra incendio y de alerta que, en caso de emergencia, permitirán activar de manera inmediata nuestros protocolos ante cualquier emergencia.