Análisis de PwC
Los resultados obtenidos en la primera, segunda y tercera licitación de la segunda ronda implementada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) muestran la respuesta de un mercado emergente en la industria energética mexicana, exponiendo interés y confianza por parte de inversionistas mexicanos y extranjeros en los recursos petrolíferos en aguas someras del Golfo de México, y campos terrestres en el entorno institucional que se ha establecido.
Los resultados de la Ronda 2 representan signos de confianza así como de viabilidad financiera y técnica enfocados en los recursos del subsuelo mexicano, a pesar de signos intermitentes de depresión global del mercado petrolero. El mercado espera alzas en los precios de venta; si esto sucede, las empresas ganadoras deberán estar preparadas para aceptar cambios en los porcentajes de ganancias y aumentos en pagos de servicios a terceros. De manera natural se esperaría que conforme avance el desarrollo de estos contratos, la cantidad de recursos hallados aumente y su probabilidad de éxito geológico y factor de recuperación no disminuya, incluso que logren aumentarse para tener un impacto positivo en las reservas probadas del país.
Consulte aquí el documento “Sector Hidrocarburos: Avanzan las inversiones privadas de exploración y producción en la Ronda Dos” de PwC.