Enel Green Power México firmó con la empresa Element Fleet Management una alianza para impulsar la movilidad eléctrica en flotas utilitarias, de ventas y segmentos de distribución, así como secundarias y de última milla.
En esta alianza también participan las firmas Build Your Dreams Busses México (BYD), Electric Mobility Trucks (EMT) y After Sales Electric Mobility (ASEM), informó Element este jueves.
“Element integrará la solución de administración de flota mediante su gama de servicios que incluirán financiamiento (vehículos e infraestructura), seguro, gestorías, administración del mantenimiento y telemetría para las unidades, mientras que ENEL se hará cargo de proveer la infraestructura requerida para la recarga eléctrica de las unidades suministrando la energía de una forma inteligente, con energía 100% renovable”, explicó.
Por su parte, EMT, distribuidor en México de los vehículos BYD de transporte de mercancías ligeros –que van desde 0.8 hasta 3.5 toneladas–, será responsable de la carrocería de acuerdo con el giro de la empresa que lo utilice y, a través de su compañía hermana ASEM, proporcionará el mantenimiento, que tendrá cobertura nacional, utilizando herramientas de telemetría de última generación.
La empresa señaló el proceso de entrega de mercancías entre los centros de producción o distribución a los puntos de venta finales o a las manos del consumidor son dos de los segmentos de más alto crecimiento y también de mayores fuentes de emisiones locales de dióxido de carbono al medio ambiente, lo que contribuye al cambio climático
Por ello, agregó Element, algunas autoridades están autorizando el acceso a determinadas áreas y en ciertos horarios exclusivamente a vehículos de los segmentos mencionados que sean eléctricos y destacó que esta es la primera alianza de su tipo en México, la cual brinda grandes beneficios en términos de ahorros, disponibilidad de nuevas tecnologías, que contribuirá a reducir las emisiones contaminantes.
“En Element nos especializamos en simplificar lo complejo para nuestros clientes en todo lo que hacemos. La transición a los vehículos eléctricos significa ayudarlos a navegar por este proceso. Ahora, gracias a esta unión de fuerzas, podremos lograrlo con mayor facilidad, ya que hemos creado una sinergia única y estratégica con empresas de clase mundial y cubriendo todos los componentes que las empresas necesitarán para este cambio”, acotó Manuel Tamayo, CEO de Element Fleet Management México.
Es por eso que, al hacer frente a estos desafíos, las empresas trabajarán coordinadamente, para dar una solución “llave en mano” financiada empezando por la asesoría a los clientes y atendiendo todas las etapas del ciclo de vida de los vehículos.