Redacción / Energía a Debate
British Petroleum (BP) inauguró su segunda gasolinera en México y la primera dentro de la Ciudad de México, la cual está ubicada en la delegación Iztapalapa. La instalación creará 60 empleados. A la inauguración asistieron representantes de la Coordinacion de Seguridad Pública de dicha delegación y Alvaro Granada, Director general de BP Downstream México.
La nueva gasolinera se localiza en Avenida 5, colonia Granjas San Antonio, en la demarcación referida e iniciará operaciones a partir de este viernes, y dará servicio las 24 horas del día.
La compañía informó que la estación de servicio tendrá islas de abastecimiento que cuentan con dispensadores calibrados continuamente, lo que asegura la entrega íntegra de gasolina con tecnología Active.
En marzo pasado, la compañía inauguró su primera gasolinera en Ciudad Satélite y dio a conocer que su plan en México es abrir mil 500 estaciones de servicio en los próximos cinco años, en las cuales venderá de manera exclusiva su combustible.
La firma recordó que ha tenido presencia en México por más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes.
En el marco de la Reforma Energética, BP participó en la primera licitación para proyectos en aguas profundas y ganó en consorcio con Total y Statoil dos bloques de exploración y producción en aguas profundas de la Cuenca Salina del Sureste.