Redacción / Energía a Debate
Como parte de su plan de expansión para el Bajío, el cual incluye inversiones por 150 millones de pesos, Gas Natural Fenosa (GNF) inició el suministro de gas natural a las primeras familias en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, informó la empresa.
Durante una ceremonia de apertura de la válvula para el suministro del gas en la localidad, Aarón Arratia Acosta, director de Operaciones zona Bajío de GNF, destacó el potencial con que cuenta esta zona para continuar con el crecimiento hacia el sector industrial y aseguró que “el avance en la gasificación tanto del sector industrial, comercial y residencial laguense impacta de manera positiva en el desarrollo económico de la entidad y del país.”
Agregó que en la región Bajío, esta expansión permitirá a más de 8 mil clientes acceder a los beneficios de un combustible económico, cómodo y seguro, ya disponible en las principales capitales del mundo.
“La apertura energética, vigente desde poco más de un año, ha dado pasos importantes para el desarrollo del sector en el país”, aseguró Arratia y afirmó que una nueva matriz energética, basada en el gas natural, ha abierto aún más el abanico de oportunidades en beneficio de la población.
El Delegado de la empresa en la zona Bajío también subrayó, en presencia de Verónica Rocha, la primera cliente de Lagos de Moreno, que “el gas natural es la mejor opción porque ofrece un valor adicional a los clientes al representarles ahorros promedio del 20% en hogares, 40% en comercios y 60% en industrias”.
Por su parte, María Fernanda Ramírez Navarro, secretaria general del Gobierno de Lagos de Moreno, agradeció que ahora el municipio sea “una de las ciudades con los beneficios del gas natural, porque las familias no solo tendrán un ahorro, sino un servicio más seguro.”
“Desde hace meses hemos sido testigos de la llegada de Gas Natural Fenosa y los trabajos que han realizado para que el gas natural llegue a las familias laguenses”, refirió la funcionaria local. “Hoy estamos muy contentos de recibir su servicio en nuestra ciudad”, añadió.
Gas Natural Fenosa consideró que la llegada de este energético a la zona Bajío contribuye al crecimiento récord que registra en fechas recientes la industria de la región.
De igual forma, fomenta la modernización y la convierte en un fuerte foco de atracción de inversiones, desarrollo económico y empleos.