Redacción / Energía a Debate
Iberdrola ha creado un modelo llamado “Smart Solar” que busca ayudar a las empresas mexicanas a obtener los beneficios que traen consigo los sistemas fotovoltaicos, sin que tengan que realizar las fuertes inversiones que este tipo de proyectos requieren.
En esa iniciativa, Iberdrola diseña, construye y opera el sistema fotovoltaico bajo los esquemas de Generación Local o Generación Distribuida contemplados en la Ley de la Industria Eléctrica y es dueño de los activos. El usuario no realiza ninguna inversión y consume la energía directamente del sistema fotovoltaico.
Asimismo, se maneja el concepto de “Solución integral”, en la que la energía no suministrada por el sistema fotovoltaico es suministrada al usuario por Iberdrola desde sus centrales eléctricas en el Mercado Eléctrico Mayorista, mediante un contrato de suministro.
Para beneficiarse de Smart Solar, los usuarios pueden destinar una superficie que normalmente no es aprovechada, como el techo de sus instalaciones, para reducir tanto su factura eléctrica como su huella de carbono, y sin invertir un solo peso.
Iberdrola México, con recursos propios, diseña e instala el sistema fotovoltaico en la propiedad del cliente y, a su vez, le vende la energía que se genera en sus espacios. De esta forma, el riesgo tecnológico y financiero asociado a la implementación de este tipo de proyectos se traslada a Iberdrola, permitiendo que el cliente siga enfocado en su negocio.
Las empresas buscan ahorros energéticos y económicos, pero también muchas de ellas quieren reducir emisiones contaminantes. Iberdrola cuenta con clientes que a nivel corporativo tienen la meta de consumir energía de fuentes limpias e incluso generarla en sus propias plantas.
Así, Smart Solar brinda a las empresas mexicanas herramientas que las ayudan a ser más competitivas, sin que ello represente un costo adicional para ellas.
Para más información escribe a