Ciudad de México – Tres amparos contra el alza a las gasolinas en enero pasado han sido admitidos por juzgados de la Ciudad de México, según informó hoy Manuel Granados, consejero jurídico y de Servicios Legales (CEJUR).
Se refirió al amparo admitido hoy, que fue presentado por el director del Metro, Jorge Gaviño, quien explicó que su queja, además de abordar la diferencia de precios de una gasolinera a otra únicamente por cambiar de delegación, incluye también la necesidad de revisar los establecimientos de abasto para garantizar que la gente reciba “litros de a litro”.
Durante un acto en la estación Pino Suárez del Metro, Granados precisó que se han interpuesto más de 200 amparos contra el “gasolinazo”.
El amparo de Gaviño se suma al promovido por el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jesús González Schmal, que fue aceptado por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX, y al promovido por el doctor en derecho, José Oscar Valdés Ramírez, admitido el 5 de enero por el juzgado 13 de Distrito en Materia Administrativa (con información de agencias).