Redacción / Energía a Debate
EnerAB Suministro Calificado, una asociación de Grupo BAL y AES, firmó un contrato a largo plazo para suministrar energía eólica a Suacero, empresa dedicada a fundición, laminación y comercialización de acero en la ciudad de San Luis Potosí.
El convenio establece que anualmente Suacero se abastecerá de 200 gigawatts-hora, lo que representa una reducción de emisiones equivalente a 126,250 toneladas de CO2 al año, monto equivalente a la siembra de 31,562 hectáreas de árboles. “Este monto representa en otros rubros casi 50 veces el número de hectáreas del Bosque de Chapultepec (686 hectáreas), el parque urbano más antiguo de América, considerado el pulmón de la Ciudad de México”, EnerAB.
José Arosa, director general de la empresa, dio a conocer que “la firma de este contrato a 20 años nos permite afianzar nuestra estrategia comercial, con la que buscamos brindar a las empresas las mejores soluciones energéticas, ofreciendo un servicio centrado en el cliente”.
Por su parte, José Canales, director general de Suacero, comentó que “es una gran oportunidad firmar nuestro primer contrato de largo plazo con EnerAB, ya que dicha alianza refleja nuestro camino hacia la sustentabilidad de nuestras operaciones y nuestro compromiso como empresa a favor del medio ambiente”.
La energía suministrada a Suacero será 100% renovable y provendrá del parque eólico establecido en el municipio de Llera de Canales, Tamaulipas.
EnerAB tiene el compromiso de detonar inversiones por unos 2 mil 500 millones de dólares con beneficios directos para las comunidades en términos de proyectos sociales, empleo y procuraduría de bienes y equipos.
Asimismo, con la fuerza de sus socios, busca que México acceda a un mercado eléctrico sustentable más competitivo.