La petrolera Exxon Mobil Corp informó que en la madrugada de este jueves ocurrió un incendio en su refinería de Baytown, Texas, la cuarta más grande de Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter, la compañía dijo que el siniestro ya fue controlado, aunque dejó cuatro heridos.
“Los equipos de respuesta de Exxon Mobil han extinguido de forma segura el fuego en la refinería de Baytown. Nuestra primera prioridad es la gente de la comunidad y en nuestras instalaciones”, detalla un breve comunicado en la red social de la compañía.
La empresa añade que no hay signos adversos en la calidad del aire en la zona, y aclaró que las causas del incendio todavía no han sido esclarecidas.
De acuerdo con la agencia Bloomberg, esta refinería tiene la capacidad de procesar más de medio millón de barriles de petróleo diarios y después del incidente, las cotizaciones de la gasolina aumentaron hasta cuatro centavos por galón en la Bolsa Mercantil de Nueva York, debido a que las reservas del combustible en Estados Unidos están en su nivel más bajo desde 2015.
Este fue el segundo incendio en las instalaciones de Baytown en menos de dos años, según los reportes de la agencia estadounidense.
Bloomberg añadió que el incendio tuvo lugar en el hidrotratador de alimentación, según la unidad Genscape de Wood Mackenzie.
“La portavoz de Exxon, Julie King, dijo que la compañía está ajustando las tarifas en otras instalaciones de Baytown para centrarse en estabilizar la unidad afectada, pero no discutió el impacto en la producción de combustible”, dice la agencia.
Esta unidad se usa para eliminar el azufre del petróleo parcialmente refinado para ayudar a la gasolina terminada a cumplir con las reglas de aire limpio. Las unidades procesan materia prima para producir gasolina de alto octanaje; si el impacto se prolonga, podría afectar los precios de la gasolina premium, añade Bloomberg.
El miércoles, Exxon informó de una fuga en una de las unidades de eliminación de azufre de Baytown, según un informe presentado al regulador estatal. La fuga se descubrió alrededor de las 10 de la noche del martes, según el reporte.