La empresa energética TotalEnergies México ratificó su posicionamiento como aliado estratégico de la industria del país al ofrecer productos de alto desempeño en las condiciones más severas en las ramas industrial manufacturera, minera y del transporte.
Durante la ExpoManufactura 2022, celebrada esta semana en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, la filial de la francesa TotalEnergies tuvo oportunidad de mostrar la más avanzada tecnología de la línea de soluciones bajo la marca Lubrilog, enfocada específicamente a las necesidades del mercado industrial nacional.
En ExpoManufactura, TotalEnergies México compartió las fortalezas de esta novedosa línea, la cual ofrece diversas soluciones para la industria de la transformación con productos especialmente diseñados para los sectores del acero, cemento, minería, empresas dedicadas a la producción de sustancias químicas e industria automotriz, entre otras.
El portafolio cuenta con lubricantes y grasas de alto desempeño, con composición semisintética y sintética, así como una serie de soluciones acompañadas por el soporte de un especialista que asesora al cliente en la definición del mejor lubricante y la cantidad correcta de aplicación en sus sistemas, considerando las variables para cada operación.
Del mismo modo, en el evento de exposiciones y conferencias llevadas a cabo del 15 al 17 de febrero, la filial mexicana exhibió su amplia gama de lubricantes de alto desempeño que garantizan la protección y cuidados de los equipos, así como la disminución de los costos asociados y la reducción de paros por mantenimiento correctivo de la maquinaria.
Muestra de ello es su línea de grasas denominada MultisComplex SHD 2, una grasa 100% sintética, multiuso, desarrollada para trabajar en un amplio rango de temperaturas dirigida tanto a aplicaciones industriales como de automoción.
TotalEnergies tiene presencia en México desde 1982 y comenzó en el mercado de especialidades químicas y lubricantes, aditivos y fluidos especiales, además de otros negocios relacionados al giro energético.
En el sector de combustibles, se asoció con diversos grupos afiliadores de estaciones de servicio desde octubre de 2017, desde entonces ha desarrollado una red de estaciones de servicio Total ubicadas en la Ciudad de México y el Valle Central de México. A su vez, TotalAtlantic Trading México, empresa filial de TotalEnergies en México, comenzó a importar combustible desde su refinería de Port Arthur (Texas) en enero de 2019.