Banorte lanzó el crédito Autoestrene Verde para financiar específicamente la compra de autos eléctricos e híbridos dentro del país, sin importar si son nuevos o seminuevos.
En un comunicado, el banco señaló que la creación de este producto se alínea a su estrategia de sustentabilidad centrada en el financiamiento verde, la descarbonización y el combate al cambio climático.
El crédito cuenta con una tasa de interés especial desde 9.99 por ciento, así como una comisión por apertura de 1.5 por ciento y tarifas especiales de seguro de daños con Seguros Banorte.
Los autos híbridos y eléctricos están exentos del pago de Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN), al tiempo que también cuenta con el estímulo fiscal de no pagar la tenencia, al tiempo que no pagan verificación por ocho años y no les aplica el programa “Hoy No Circula” en el área metropolitana de la Ciudad de México.
“Las mexicanas y mexicanos, en particular los jóvenes, exigen cada día más productos que no solamente sean competitivos, sino que además tengan un menor impacto en el medio ambiente”, dijo Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), entre enero y noviembre de 2021 se vendieron 42,969 vehículos con este tipo de tecnologías, los cuales representaron siete por ciento de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante el mismo periodo.