En Alemania, Volkswagen y la empresa de energía BP anunciaron que planean ampliar su asociación de recarga eléctrica y podrían expandirla a otras regiones y tecnologías.
Para colaborar con la electromovilidad, las compañías planean instalar conjuntamente ocho mil puntos de carga rápida en Europa para 2024, especializadas en vehículos que operen con baterías lo que incluye estaciones de carga en sus propias gasolineras.
Los cargadores tendrán una capacidad de 150 kilowatts, lo que permitirá cargar autonomía a los autos de 160 kilómetros en poco más de 10 minutos, situación que lo hace comparable con el tiempo que lleva recargar el combustible.
Herbert Diess, CEO de VW, dijo que ambas empresas son complementarias, pues BP tiene una red muy sólida de gasolineras en varios países, por lo tanto lo que pueden desarrollar en Alemania, se puede reproducir en otros sectores.
Por su parte, Bernard Looney, quien es el director ejecutivo de BP, dijo que la red de estaciones de servicio estará abierta a cualquier marca.
Volkswagen también tiene colaboraciones de carga rápida con empresas como Enel e Iberdrola.