Redacción / Energía a Debate
La empresa petrolera Hokchi Energy realizó la apertura del pozo productor Hokchi-11DES, con lo que su producción de petróleo crudo se elevó de 9,000 a más de 14,000 barriles diarios, informó esta tarde.
Con la incorporación de la producción de este tercer pozo productor, la compañía aseguró que continúa con la ejecución del Plan de Desarrollo del campo Marino Hokchi, en línea con el cronograma programado y aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Aclaró que el total de la producción del área está siendo entregada en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Refirió que su Plan de Desarrollo considera la construcción de dos plataformas de producción que ya fueron instaladas y la perforación de 14 pozos: siete productores y siete inyectores de agua. Al día de hoy, ya se han perforado seis pozos, de los cuales tres son productores y tres inyectores, detalló.
También dijo que el Plan contempla una planta de proceso en tierra, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco, además de una planta de inyección de agua y otra de generación de energía eléctrica -todas ellas en construcción- y más 100 kilómetros de ductos marinos ya tendidos en el lecho marino.
El director general de Hokchi Energy, Enrique Lusso, señaló que “este hito demuestra el compromiso de Hokchi Energy con el cumplimiento del Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, siempre cumpliendo y respetando los más altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente, al igual que continúa apoyando al fortalecimiento de la soberanía energética del país con responsabilidad social”.
Por último, la compañía anunció que próximamente pondrá en marcha su planta de proceso de hidrocarburos, ubicada en el Municipio de Paraíso, Tabasco.