Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC) anunció el inicio de la producción comercial de su furgoneta ID. Buzz en Hannover, Alemania.
En un comunicado, la compañía anunció que este año producirá 15 mil unidades de este modelo totalmente eléctrico, que tendrá capacidad máxima de ocho ocupantes y que tiene un diseño similar a las combis.
Con la producción del ID. Buzz, la planta de Hannover se convirtió en la tercera manufacturera de VW en armar autos eléctricos en Alemania, junto con las fábricas de Zwickau y Emden.
En su comunicado, la empresa señaló que se realizaron nuevas conversiones en la planta de producción de Hannover para iniciar la producción comercial del ID. Buzz, entre las que destacó la construcción de un nuevo taller de carrocería y nuevas secciones para piezas eléctricas en la línea de montaje.
El proceso para iniciar la producción de esta unidad también incluyó la capacitación de cuatro mil empleados de la fábrica para asegurar un inicio de producción sin contratiempos.
Las dos versiones disponibles por el momento del ID. Buzz, además de ser eléctricas, compensan sus emisiones de carbono por fabricación y envío, al tiempo que usan materiales sintéticos y reciclados, así como un diseño interior libre de piel real.
El vehículo fue presentado originalmente en el Salón del Automóvil de Detroit, en 2017; sin embargo, por el momento solo estará disponible para Europa y no hay una fecha para que llegue a América.