La empresa mexicana Jaguar Exploración y Producción tomará el 50 por ciento del control corporativo y de gestión directa de Tonalli Energía respecto al contrato CNH-R01-L03-A24/2016, informó este jueves la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
“Derivado del análisis realizado por la CNH, y con fundamento en los Lineamientos por los que se establecen los requisitos y el procedimiento para celebrar alianzas o asociaciones en las que se lleve a cabo la cesión del control corporativo y de gestión o del control de las operaciones, respecto de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, el Órgano de Gobierno autorizó la cesión del control corporativo y de gestión directa de Tonalli Energía, S.A.P.I. de C.V. a favor de Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos, S.A.P.I de C.V.”, explicó el organismo regulador.
Apenas hace dos semanas, la CNH autorizó a Tonalli Energía aprobó el programa de transición del campo Tecolutla, localizado en el área contractual.
El área tiene un pozo productor cuya producción ha presentado una tendencia hacia abajo desde octubre de 2018, según datos de la propia Comisión.
En ese entonces, el área contractual producía unos 162 barriles diarios de aceite negro para terminar en 7 a febrero de 2022.
El contrato se encuentra en la modalidad de licencia y el área es terrestre con una superficie de 7.16 km², ubicada en el municipio de Tecolutla, Veracruz.
La resolución aprobada este día por la CNH será notificada a Tonalli Energía y a la Secretaría de Energía, además de ser inscrita en el Registro Público de la CNH.