La producción total de petróleo se redujo en 57 mil barriles diarios durante junio de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El documento en el que el regulador energético recopila los datos de producción del hidrocarburo, la CNH detalló que la producción total se ubicó en un millón 624 mil barriles diarios, lo que significa una disminución de tres por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, cuando los privados y Pemex extrajeron un millón 624 mil contenedores al día.
El resultado de junio aleja a la producción del hidrocarburo de la mta establecida por el gobierno federal que plantea extraer dos millones de barriles diarios al cierre del sexenio.
Según el reporte del organismo que lidera Rogelio Hernández, del total de la producción 94 por ciento, equivalente a un millón 526 mil barriles diarios provinieron de Pemex, mientras que el 6 por ciento restante, es decir, 92 mil barriles diarios, son de empresas privadas.
Entre las rondas petroleras, la más productiva fue Hokchi Energy con el campo Hokchi, que produjo 20 mil 672 barriles diarios, mientras que el contrato CNH-R01-L02-A1/2015 de Eni México que incluye los campos Amoca, Miztón y Teocalli, aportó 16 mil 214 barriles por día.
La producción de gas natural también registró una baja de 1.3 por ciento anual, al caer a cuatro mil 784 millones de pies cúbicos diarios, contra cuatro mil 721 millones de pies cúbicos diarios de junio del año pasado.