Vecinos de la colonia Francisco I. Madero, en La Venta, Huimanguillo, en Tabasco, reportaron la noche del miércoles una fuerte explosión que presuntamente ocurrió en un ducto de línea de gas, dentro de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Medios locales y redes sociales reportan los hechos, además de que circulan fotografías y videos del incendio.
Hasta ahora ni Pemex ni las autoridades federales o locales han confirmado los hechos ni tampoco las causas del incidente o el tipo de material que se quema.
En los últimos días se han reportado incendios relacionados con actividades de Pemex como la registrada el martes pasado, donde al menos 11 personas resultaron con quemaduras tras una explosión en la fuga del ducto de gas etano, ubicada en el municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz.
La explosión se registró alrededor de las 15:00 horas, durante las maniobras de quema controlada en el punto.
Del total de víctimas, una persona resultó con quemaduras de segundo grado y el resto con quemaduras de primer grado; entre las personas afectadas se encontró el coordinador regional de Protección Civil, que participaba en los trabajos de quema controlada previo a la explosión.
Otro caso de incendio relacionado con Pemex, sucedió a penas hace una semana en el municipio de Acambay, al norte del Estado de México.
Se trató de una fuga de gas provocada por una toma clandestina, la cual fue la causante de una explosión en un gasoducto de Pemex, localizado en Acambay.
Fueron los habitantes de zonas aledañas los que aseguraron que el lugar de la explosión es considerada de alto peligro, pues es donde se encuentran campos de cultivo de maíz.
En dicha zona Pemex cuenta con varios ductos de gas, que fueron tomados de manera clandestina.