Petróleos Mexicanos (Pemex) concedió a la empresa GSM-Bronco, una subsidiaria de Grupo Carso propiedad de Carlos Slim Helú, un contrato con valor de 196.1 millones de dólares para la perforación de pozos petroleros en campos terrestres.
En un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Carso dio a conocer el resultado de la asignación de “Trabajos llave en mano para perforar y terminar pozos de desarrollo en campos terrestres de PEP”, en relación con Pemex Exploración y Producción (PEP), empresa productiva subsidiaria de Pemex.
En su notificación con fecha 8 de septiembre de 2021, Grupo Carso dijo que como resultado de la oferta presentada el 22 de agosto pasado por su subsidiaria GSM-Bronco, S.A. de C.V. relativa a los trabajos descritos, el 7 de septiembre la petrolera estatal informó que el resultado le fue favorable, por un monto mínimo de 196,050,000 dólares.
Dichos trabajos, agregó, se desarrollarán en el periodo comprendido entre septiembre de 2021 y diciembre de 2023 y acotó que el inicio de de las operaciones queda sujeto a la firma del contrato.
Grupo Carso, a través de Carso Energy, está participando activamente en el sector energético en México. Actualmente tiene operaciones de exploración de hidrocarburos en Veracruz, además de la construcción del gasoducto Samalayuca-Sásabe.
También ha incursionado en la exploración y explotación de la energía geotérmica, principalmente en Celaya, Guanajuato, y Mexicali, Baja California.