Utilizar un auto de forma compartida, incluso si es de combustión interna, permite reducir los congestionamientos en las ciudades y cada unidad compartida sustituye a 14 particulares, asegura Arturo Simone, CEO y fundador de Keko, aplicación de rideshare que inicia sus funciones en México.
En entrevista durante la presentación de la plataforma, el directivo aseguró que un auto particular sólo es utilizado cuatro por ciento del día, mientras que un auto compartido, se utiliza más de 30 por ciento del tiempo, a lo que se suma que no es usado solo por una persona, como ocurre en la mayoría de los casos de las unidades privadas.
La aplicación que inició sus funciones este mes en México, permite a sus usuarios rentar un carro por periodos cortos de tiempo en el primer cuadro de la ciudad.
Keko es disfrutar un carro sin los costos de tenerlo, dijo el directivo.
La plataforma tiene el objetivo de reducir el impacto ambiental de la micromovilidad y el uso del carsharing permite reducir la emisión de 1.6 millones de toneladas de dióxido de carbono.
Arturo Simone precisó que un carro compartido reemplaza 14 vehículos particulares.
La empresa arrancó sus operaciones en la Ciudad de México con 25 autos que se pueden utilizar, por el momento en la zona centro de la capital del país.
Además, para resolver el conflicto de los estacionamientos, la empresa arrancó con 17 convenios con diferentes estacionamientos, donde tienen dos cajones por cada edificio.
La empresa busca crecer su flota en 25 unidades por mes en la capital del país y 17 convenios nuevos con estacionamientos hasta llegar a 200 unidades este año y a 500 en 2024 sólo en la Ciudad de México.
Como parte de su llegada a la capital del país, Keko inició con vehículos tipo sedán de combustión interna; sin embargo, Arturo Simone precisó que en el corto plazo buscarán diversificar el tamaño y la energía que ocupan los vehículos para responder a las necesidades de sus clientes en la zona.
Además, aseguró que en el corto plazo buscan expandir sus servicios a ciudades como Guadalajara y Monterrey, aunque no precisó en qué horizonte lo realizarán.