JPMorgan Chase anunció la firma de acuerdos a largo plazo para adquirir un valor por los 200 millones de dólares en eliminación de dióxido de carbono, (CO2), asegurando que la inversión impulsaría una solución clave emergente para el cambio climático.
Estos acuerdos conducirán a la eliminación y almacenamiento de 800 mil toneladas métricas de CO2, lo que permitirá al banco igualar sus emisiones directas para 2030, informó el martes.
La institución financiera celebrará una serie de acuerdos con empresas de eliminación de carbono, así como compromisos financieros con intermediarios del mercado de carbono para impulsar inversiones tecnológicas clave.
“El financiamiento de tecnologías prometedoras necesarias para ayudar a acelerar la transición hacia una baja emisión de carbono requiere capital y experiencia”, expresó el presidente de JPMorgan Chase, Daniel Pinto.
Entre los proyectos anunciados se encuentra también que la firma de un acuerdo de nueve años con Climeworks para entregar 25 mil toneladas métricas de eliminación de CO2.
En 2021, la institución dio a conocer, entre otras iniciativas, que otorgaría un financiamiento por 1 billón de dólares para impulsar iniciativas ecológicas que respalden la acción climática para fines de 2030, esto como parte de su objetivo más amplio de desarrollo sostenible de 2.5 billones de dólares, según asentó en su reporte sobre Ambiente, Social y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de 2022.