La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó ligeramente los montos de estímulo fiscal para las gasolinas y diésel, aplicables a partir de mañana sábado 27 hasta el 2 de junio.
Según las cifras publicadas este día en el Diario Oficial de la Federación, los consumidores de gasolina Premium, con contenido igual o mayor a los 91 octanos, fueron los más beneficiados con respecto a los montos vigentes hasta hoy viernes.
Sin embargo, éste y los correspondientes a la Magna y el diésel continúan estando en niveles bajos.
La gasolina roja tendrá un beneficio de apenas 0.04 pesos por litro, justamente 4 centavos más que la semana previa cuando dicho monto estuvo en ceros.
La gasolina verde, por su parte, subió de 1.22 pesos por unidad a 1.66, esto es, 44 centavos entre semanas.
El estímulo al diésel subió 13 centavos, de los 0.09 pesos a los 0.23 pesos por litro.
Estas cifras contrastan con los montos concedidos en la última semana de mayo de 2022, cuando la dependencia bajo la titularidad de Rogelio Ramírez de la O otorgó el 100 por ciento del estímulo a los tres combustibles, mismo que había mantenido durante todo el mes.
Respecto al precio de venta al público de las gasolinas, este viernes la Magna se vendía en 22.03 pesos por litro, la Premium a 24.28 y el diésel a 23.79 pesos en promedio nacional.
Estos montos sufrieron un incremento semanal de 0.1, 0.2 y 0.3 por ciento, respectivamente.