El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirá al frente de la petrolera.
El mandatario aseguró en la mañanera que el documento que circuló en redes sociales bajo el número de identificación Oficio Presidencia-120/23/260 en el que se aseguraba que Sergio Ayala Salvio, excandidato a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana es falso y que la firma que aparece en el documento no es la suya.
La controversia sobre el falso nombramiento de Ayala Salvio se desató el martes pasado, cuando se publicó en redes sociales una carta apócrifa en la que aseguraba que Romero Oropeza sería sustituido y que estaban en proceso de complementar la entrega-recepción de la administración, así como la publicación de un posterior video en el que una persona no identificada leyó la carta en presencia de Sergio Ayala.
Después de ser consultada para confirmar o negar la autenticidad de la carta, la división de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos no emitió un comunicado oficial.