La Comisión Reguladora de Energía advirtió sobre la circulación de un comunicado falso en el que se informaba de una presunta coordinación de dependencias gubernamentales para detener la venta ilegal de gas LP.
El regulador señaló que el documento no cuenta con el logo e imagen institucional y gráfica autorizada. Por lo tanto, no corresponde a un boletín difundido por la comisión y pidió hacer caso omiso del mismo.
Agregó que la información falsa es un delito, por lo que procederán de manera legal conforme al marco jurídico contra las personas que resulten responsables.
El comunicado apócrifo estaba firmado con fecha al 18 de agosto y, en el texto se refería que la Fiscalía del Estado de México y de la Ciudad de México, autoridades de gobierno, la Guardia Nacional (GN), el Ejército y la Marina estarían llevando a cabo diligencia contra la venta ilegal de hidrocarburos, por lo que realizarían operativos a vehículos que transporten el combustible.
Ante ello, se especificaba que las unidades debían presentar el dictamen de la norma 5, 7 y 13, seguro de cobertura amplia de la unidad, DS3 de los miembros que viajan y conducen el vehículo, carta porte, registro ante la CRE.