Las empresas Chevron y Cummins anunciaron la firma de un memorándum de entendimiento con el objetivo de fomentar la adopción comercial e industrial de combustibles bajos en carbono en América del Norte.
Cummins Inc. informó este martes que ambas compañías buscarán aprovechar su visión conjunta en las cadenas de valor de hidrógeno, gas natural y otros combustibles bajos en carbono.
Este anuncio amplía la colaboración estratégica de ambas empresas en hidrógeno y gas natural renovable y se espera que abarque otros combustibles renovables líquidos, como gasolina renovable, biodiésel y diésel renovable, aseguró la compañía.
En julio de 2021, las dos firmas habían anunciado un memorándum de entendimiento con la finalidad de explorar una alianza estratégica para desarrollar oportunidades viables comercialmente en hidrógeno y otras fuentes de energía renovable.
En ese entonces, el memorándum estableció el marco para que Chevron y Cummins colaboraran inicialmente con cuatro objetivos: a) impulsar políticas públicas que promuevan el hidrógeno como una solución descarbonización para el transporte y la industria; b) generar demanda de mercado de vehículos comerciales y aplicaciones industriales impulsados por hidrógeno; c) desarrollar infraestructura para respaldar el uso de hidrógeno para vehículos de la industria y pilas de combustible, y d) explorar oportunidades para aprovechar las tecnologías de electrocélula y de combustible de Cummins en una o más de las refinerías nacionales de Chevron.
“En Cummins estamos trabajando para hacer realidad nuestra estrategia Destination Zero y reconocemos que no podemos hacerlo solos”, señaló hoy Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins Inc.
“A través de Accelera by Cummins contamos con tecnologías de cero emisiones para aplicaciones comerciales e industriales, y ofrecemos una amplia cartera de soluciones que reducen los gases de efecto invernadero. Al colaborar estratégicamente con Chevron, planeamos mejorar el acceso al combustible y la infraestructura para nuestros clientes, ayudando a incrementar la disponibilidad de combustibles alternativos y renovables mientras reducimos las emisiones”, agregó.
Por su parte, Andy Walz, presidente de Productos para las Américas de Chevron, coincidió con Rumsey en la importancia de la cooperación para avanzar hacia la descarbonización.
“La colaboración con Cummins tiene como objetivo hacer que la energía y las cadenas de suministro globales sean más asequibles y fiables, al tiempo que ayudan a las flotas comerciales que utilizan nuestros productos y los equipos de Cummins a avanzar hacia la descarbonización. Ninguna empresa o industria puede hacerlo sola. Junto con Cummins, nuestro objetivo es lograr avances hoy mismo”, afirmó.
Cummins explicó que las dos empresas han contribuido a la investigación, el desarrollo y despliegue global de innovación, sistemas y tecnologías de combustibles alternativos y que trabajarán juntas para permitir el desarrollo comercial a escala de sistemas de producción, transporte y entrega de combustibles alternativos para mercados industriales y comerciales, destinado a su consumo en vehículos de transporte del tipo fabricado por Cummins.
Reiteró que los flujos de trabajo en la nueva colaboración se centran en el hidrógeno, el gas natural y otros combustibles alternativos de baja intensidad de carbono, como la mezcla de gasolina renovable, el biodiésel, el diésel renovable, el gas natural comprimido y otras energías renovables líquidas para expandir la adopción comercial.