La marca de vinos Viña Concha y Toro alcanzó un abastecimiento eléctrico 100 por ciento renovable en sus operaciones en Chile, Argentina y Estados Unidos.
En un comunicado, la compañía informó que se propuso avanzar hacia la incorporación de plantas solares instaladas en sus campos de norte a sur, con el objetivo de certificarse como una empresa responsable de energía para cumplir una parte de sus compromisos climáticos.
Para alcanzar la generación de energía 100 por ciento renovable, la empresa utiliza un mix de plantas solares propias, a lo que se suma una fracción remanente que obtuvo a partir de certificados de energía renovable obtenidos a través de la planta solar San Pedro 3, ubicada en Chile.
En total, la empresa cuenta con 29 plantas solares propias repartidas entre Chile (26), Argentina (2) y Estados Unidos (1).
Alcanzar 100 por ciento de energía renovable, añade Concha y Toro, es un paso importante hacia las metas de cero emisiones de carbono netas a 2050 y de reducción de 50 por ciento de su dependencia de combustibles fósiles en sus instalaciones a 2025.
La empresa aclaró que el segundo objetivo implica disminuir el uso de combustibles fósiles en las calderas que utilizan para la fabricación, así como para la movilidad interna de las instalaciones, todo ello, a través de la electrificación.
Por separado, la gerente de Sustentabilidad de la compañía, Valentina Lira, ratificó los compromisos adquiridos por la empresa a corto, mediano y largo plazo.