La empresa Archaea Energy, que fue comprada en 2022 por bp, inauguró una planta de gas natural renovable (GNR) denominada Archaea Modular Design.
La planta, que se ubica en Medora, Indiana, en Estados Unidos, fue colocada junto a un vertedero de Rumpke Waste and Recycling. El gas que se genera en los vertederos, es un subproducto natural de la descomposición de residuos y es una forma de gas de efecto invernadero.
En este sentido, explicó la empresa, la planta de Medora captura el gas del vertedero de Rumpke y lo convierte en electricidad, calor o gas natural renovable, lo que produce un aire más limpio, menos olores y una energía más sostenible en comparación con la energía tradicional de combustibles fósiles.
De acuerdo con la compañía, la planta de Medora puede procesar tres mil 200 pies cúbicos de gas de vertedero por minuto y convertirlo en GNR.
Esta cantidad es suficiente para calentar poco más de 13 mil hogares cada año, de acuerdo con estimaciones de la Calculadora de beneficios energéticos del gas de vertedero de la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
Tradicionalmente, las plantas de GNR se construían a medida, pero el diseño modular de Archaea permite construir plantas sobre patines con componentes intercambiables. El uso de un diseño modular estandarizado conduce a construcciones más rápidas que los estándares anteriores de la industria.
Con la adquisición de Archaea, bp es ahora el mayor productor de GNR en Estados Unidos.
La bioenergía es uno de los cinco motores estratégicos de crecimiento de transición que bp pretende hacer crecer rápidamente a lo largo de esta década, esperando generar alrededor de dos mil millones de dólares de EBITDA en 2025 y con el objetivo de generar más de cuatro mil millones de dólares en 2030. Además de la bioenergía, los motores de crecimiento de transición de bp incluyen conveniencia, carga de vehículos eléctricos, energías renovables y energía, e hidrógeno.
bp espera invertir hasta ocho mil millones de dólares más en sus negocios de crecimiento en transición esta década para alcanzar más de 40 por ciento de su gasto de capital anual total para 2025, con el objetivo de aumentarlo a alrededor de 50 por ciento para 2030.