La empresa Capricorn Energy México cederá a la italiana Eni México y a la mexico-norteamericana Citla Energy B7 su participación del contrato CNH-R02-L01-A7.CS/2017, por lo que dejará de tener participación en dicho contrato.
Esta mañana, en su 20ª sesión extraordinaria del año, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó que Capricorn ceda el control corporativo y de gestión del área, así como la modificación a la conformación del contratista de dicho contrato.
En esta cesión, explicó el organismo, el 19.29 por ciento del interés de participación será a favor de Eni México, S. de R.L. de C.V., mientras que a Citla Energy B7, S.A.P.I. de C.V., le corresponderá 10.71 por ciento.
“Con ello –dijo la CNH– Capricorn deja de ser empresa participante en el contrato”.
El contrato está bajo la modalidad de producción compartida y el área correspondiente se localiza en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz y de Tabasco, con una superficie aproximada de 590.75 kilómetros cuadrados.
Cabe recordar que en mayo pasado, Capricorn y Citla habían vendido a Eni la totalidad de su participación en el contrato CNH-R02-L01-A9.CS/2017.
El área contractual relacionada con este contrato tiene una superficie de 562.37 kilómetros cuadrados y se localiza en aguas someras del Golfo de México, dentro de la provincia de Cuencas del Sureste, frente al estado de Tabasco.