La International Chamber of Commerce Mexico (ICC México) hizo un llamado para que se publiquen los requisitos de Certificados de Energía Limpia (CEL) para 2025, 2026 y 2027 antes de que concluya marzo.
Lo anterior, dijo, conforme a lo establecido en el artículo 124 de la Ley de la Industria Eléctrica y en congruencia con la necesidad expresada por los distintos actores públicos y privados.
La generación de energía eléctrica a través de fuentes limpias trae consigo beneficios como mejorar la seguridad energética, reducir el uso de combustibles fósiles, combatir el cambio climático, reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y disminuir las enfermedades relacionadas con la contaminación del aire, recordó.
En un comunicado, la Cámara señaló que la evidencia demuestra que los CEL han sido el instrumento más eficaz de política pública para movilizar la inversión hacia energías renovables.
Así mismo, se ha demostrado que la penetración de energías limpias ha permitido reducir el costo de las tarifas que pagan los hogares y empresas mexicanas, agregó.