Enviado
GUADALAJARA, Jal.- Bernd Rohde, director general de Italian German Exhibition Company México, estimó que México tendrá 11 mil 300 megawatts de capacidad instalada en sistemas fotovoltaicos de Generación Distribuida para 2030.
Esto representa aumentar 3.4 veces la capacidad instalada actual, estimada en 3.3 gigawatts, de acuerdo con el último reporte disponible de la Secretaría de Energía (Sener).
Durante la inauguración de la quinta edición de Solar + Storage México y la tercera edición de Ecomondo México en la Expo Guadalajara, en Jalisco, Rohde destacó que la amplia gama de soluciones que se exhibe en la expo permitirá a empresas de cualquier tamaño transformar sus cadenas de valor lineales en cadenas circulares, al tiempo que encontrarán diversas opciones de energías sustentables que los ayudarán a mitigar y erradicar sus emisiones de carbono.
En ese sentido, Rohde advirtió que, ante los estragos del cambio climático, todas las empresas tienen la obligación de transitar, de forma imperativa y acelerada, hacia un mundo de negocios basados en principios de economía circular y energías verdes.
Además, Rohde explicó que la agenda de sostenibilidad ofrece oportunidades de desarrollo y nuevos negocios.
En su participación, Alessandro Modiano, embajador de Italia en México, dijo que la lucha contra el cambio climático sólo tendrá éxito si existen mecanismos multilaterales de cooperación internacional y si se intensifica la coordinación entre los gobiernos y las empresas.