(Foto: Kevin Cooley, Redux, publicada en National Geographic L.A.)
La empresa energética Sempra y Sempra Foundation anunciaron hoy hasta 1 millón de dólares en contribuciones caritativas para apoyar a los afectados por los incendios forestales en el estado de California.
La Fundación Sempra, financiada exclusivamente por Sempra, anunció contribuciones caritativas de hasta 750 mil dólares, además de contribuciones de sus accionistas de hasta 250 mil dólares para apoyar aún más a los afectados.
Esta semana que termina se desataron fuertes incendios en el estado californiano, devorando por igual zonas arboladas y habitacionales, dejando damnificadas a miles de familias.
De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades locales, al menos 11 personas han perdido la vida en incendios que han devastado unas 35 mil hectáreas, principalmente de la zona sur del estado.
“Estamos agradecidos por el trabajo de los socorristas y los trabajadores de servicios públicos que están haciendo todo lo posible para proteger a las comunidades, y estamos profundamente entristecidos de que tantos hayan sido desplazados o hayan perdido sus hogares”, dijo Lisa Larroque Alexander, vicepresidenta sénior de Sempra.
La Fundación Sempra ha prometido donar hasta 750 mil dólares para apoyar los esfuerzos de socorro en casos de desastre en la gran comunidad de Los Ángeles. Esto incluye donaciones a la Cruz Roja Estadounidense de la Región de Los Ángeles y Team Rubicon, una organización humanitaria dirigida por veteranos que presta servicios a las comunidades antes, durante y después de desastres y crisis para apoyar los esfuerzos de socorro y recuperación, así como también igualar las contribuciones de los empleados a las organizaciones comunitarias elegibles que apoyan ayuda contra incendios como parte de su programa continuo para alentar a los empleados de toda la familia de empresas Sempra a ofrecerse como voluntarios y apoyar causas en sus comunidades.
Sempra también tiene la intención de establecer y contribuir hasta 250 mil dólares al Fondo de Ayuda de Sempra, un fondo de asistencia para apoyar a los empleados de la familia de empresas Sempra directamente afectados por desastres.
“Mientras extendemos nuestros corazones a todos aquellos afectados por los incendios forestales, aprovecharemos nuestra fuerza colectiva para apoyarnos unos a otros”, agregó Alexander.