El pasado 26 de marzo entró una operación comercial en el Mercado Eléctrico Mayorista la Central de Combustión Interna Altar que está destinada a fortalecer el sistema eléctrico de Baja California.
Esta central cuenta con 22 unidades de generación que aportan una capacidad total de 200 megawatts (MW).
“Está equipada con tecnología de punta y una alta capacidad de respuesta, lo que le permitirá aportar mayor estabilidad a la Red Nacional de Transmisión”, señaló la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en boletín de prensa.
“Beneficiará a más de 660,000 habitantes de Sonora y Baja California, a partir del aumento de la capacidad de generación con tecnologías más eficientes y amigables con el medio ambiente, sobre todo para atender la época de verano, considerada de demanda máxima por las temperaturas extremas de la región.”, aseguró CFE.

.
Adicionalmente mencionó que esta central opera bajo un esquema dual que le permitirá utilizar gas natural y diésel para la generación de electricidad, lo que la convierte en una instalación flexible y amigable con el medio ambiente, según dijo la empresa pública.
De esta manera, CFE expresó que seguirá cumpliendo con su responsabilidad social y garantizando la continuidad, accesibilidad, seguridad y confiabilidad del servicio público de electricidad “hasta que no quede una sola persona sin acceso a la justicia energética”, prometió.