La empresa energética Talos Energy anunció esta semana descubrimiento en el pozo exploratorio Daenerys, ubicado en aguas profundas del Golfo de México en la parte norteamericana.
De acuerdo con la información emitida, el pozo exploratorio se ubica en los bloques 106, 107, 150 y 151.
“El pozo de descubrimiento se perforó a una profundidad vertical total de 33 mil 228 pies [unos 10 mil 128 metros] utilizando el buque de perforación de aguas profundas West Vela y encontró petróleo en múltiples arenas subsalinas del Mioceno”, dijo la empresa en un comunicado.

(Fuente: offshore-mag.com)
Detalló que se llevó a cabo un programa integral de cable, adquiriendo datos de núcleos, fluidos y registros para evaluar el yacimiento.
Agregó que el pozo se perforó aproximadamente 12 días antes de lo previsto y liberó unos 16 millones de dólares por debajo del presupuesto.
“Se está planificando un pozo de evaluación para definir aún más el recurso descubierto. El pozo de descubrimiento ha sido suspendido temporalmente para preservar su utilidad futura”, precisó la empresa.
Participación mayoritaria
En el proyecto, Talos Energy va en consorcio y tendrá la mayor participación al retener 27 por ciento, mientras que Shell Offshore un 22.5 por ciento; Red Willow igualmente un 22.5 por ciento; Houston Energy, LP un 10 por ciento; Cathexis un 9 por ciento, y HEQ II Daenerys otro 9 por ciento.
“Nos sentimos alentados por los resultados de nuestro pozo de descubrimiento de Daenerys, que confirma la presencia de hidrocarburos y valida nuestros modelos geológicos y geofísicos. Creemos que estos resultados respaldan las suposiciones de recursos previas a la perforación de Talos. Ahora estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para diseñar un programa de evaluación que delineará aún más este emocionante descubrimiento. Anticipamos que la tasación se realizará bien en el segundo trimestre de 2026”, dijo Paul Goodfellow, presidente y director ejecutivo de Talos.