(Foto: x.com)
La empresa Transportadora Silza, dueña de la pipa que transportaba gas licuado de petróleo (gas LP) y que explotó en el Puente de la Concordia, Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, negó que sus pólizas de seguro no estén vigentes, como lo señaló la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el día de ayer.
“Transportadora Silza cuenta con las pólizas de seguro obligatorias conforme a la legislación vigente, incluyendo seguro de responsabilidad civil y seguro por daño ambiental, entre otras coberturas específicas para el transporte de materiales peligrosos”, señaló en un comunicado de prensa emitido este jueves.
Asimismo, la empresa perteneciente al grupo Gas Tomza México afirmó que se hará responsable de los daños materiales, sociales y causados a las víctimas por el incendio derivado de la volcadura de la unidad que transportaba alrededor de 45 mil litros del energético.
De acuerdo con los últimos reportes del Gobierno de la Ciudad de México, el número de heridos asciende a 94, de los cuales 22 estaban en estado crítico y seis en estado grave, además de 19 dados de alta. El número de fallecidos ya era de cinco.
En su comunicado, Transportadora Silza también especificó que ha activado 3 pólizas de seguro para el tracto camión involucrado en el accidente, con el fin de hacer frente a las necesidades que se requieran en este caso, las cuales son:
Póliza de Responsabilidad Civil por el uso y manejo de Gas L.P., con vigencia del 10 de noviembre del 2024 al 10 de noviembre del 2025, contratada con Chubb Seguros México S.A., la cual incluye daños a terceros, daño moral y daños ecológicos.
Póliza de Seguro con Qualitas, con vigencia de 15 de diciembre de 2024 a 15 de diciembre de 2025, por conceptos de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.
Póliza de Responsabilidad Civil de Transportistas con AXXA Seguros, la cual tiene vigencia del 30 de noviembre de 2024 al 30 de noviembre de 2025.
Destacó que se encuentra colaborando “manera plena y transparente” con las autoridades locales y federales, además de los cuerpos de Protección Civil y peritaje, para el esclarecimiento de los hechos y el cumplimiento de sus obligaciones legales.