La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que por el momento mantiene fuera de servicio las líneas de transmisión eléctrica Papagayo-Cruz Grande y Pinotepa-Ometepec, ambas en la región de Costa Chica, estado de Guerrero, luego del sismo registrado esta mañana, con epicentro en San Carlos, en la misma entidad.
La empresa eléctrica estatal también refirió que, como resultado del fenómeno geológico, activó su Sistema de Atención de Emergencias para realizar la verificación del estado operativo de la infraestructura eléctrica.
Ante reportes de cortes del servicio, la CFE notificó que a las 10:30 horas de esta mañana lo había restablecido a 75.93 por ciento de los usuarios afectados en Guerrero, Ciudad de México y Estado de México.
También señaló que se encontraban en revisión las alarmas y elementos de la Red Nacional de Transmisión, así como del equipo primario en las subestaciones.
Por otra parte, la empresa bajo el mando de Emilia Callleja Alor informó que no se identificaron daños en la infraestructura de las centrales generadoras propiedad de la Comisión.
“Se están llevando a cabo las guías de inspección civil posterior al evento para determinar si existen áreas de oportunidad”, añadió.
Para la atención del evento, detalló, se dispusieron 354 trabajadores electricistas, 79 grúas, 138 vehículos. Se continúan las inspecciones y los trabajos para recuperar el 100 por ciento de usuarios afectados.
A las 7:58 horas de este viernes, se registró un sismo de 6.5 grados a 18 kilómetros de Colotepec, Guerrero, cuya onda alcanzó otras entidades, como Morelos, Estado de México y la capital del país.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















