Redacción / Energía a Debate
Las empresas mexicanas tienen ahora la oportunidad de acceder a financiamiento para la instalación de sistemas de generación eléctrica fotovoltaicos sin necesidad de invertir.
Global Solare, compañía mexicana especializada en el diseño y desarrollo de proyectos integrales de energía solar fotovoltaica y termosolar, firmó un acuerdo con la también mexicana Prana Power para ofrecer a las industrias mexicanas financiamiento y un programa cero inversión para obtener un sistema fototovoltaico, con lo que tendrán mayores oportunidades de adquirir su propia energía limpia.
Humberto Cebada, director general de Global Solare, y John Bates, CEO de PranaPower, encabezaron la firma del acuerdo de cooperación conjunta.
Mediante un comunicado de prensa, Global Solare explicó que este acuerdo se da por la necesidad de generar sinergia entre las dos empresas para hacer frente a la transición energética de México a energías verdes, las cuales hoy y en unos años más van a liderar un alto porcentaje de electricidad en el país.
Cebada destacó que Global Solare tendrá grandes ventajas competitivas para ofrecer a las industrias mexicanas opciones de adquisición de proyectos fotovoltaicos, ofreciendo el programa de financiamiento y de cero inversión oportunidades acordes a las necesidades de cada cliente.
“Incentivar a las industrias a tener tecnología innovadora con la finalidad de ayudar al medio ambiente es nuestro compromiso”, aseguró Cebada.
Por su parte, John Bates comentó que PranaPower, como fondo de inversión aportará facilidades económicas a esta causa, invirtiendo millones de dólares a partir del 2018 en proyectos de energía solar renovable. “Aportar nuestra experiencia y capital en proyectos que sabemos que son rentables y proporcionan mejoras al país, es nuestra responsabilidad”, afirmo el directivo.