Redacción / Energía a Debate
El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, participará en la “Microsoft CEO Summit 2018”, que se realizará este año en la ciudad de Seattle, Washington, como parte de la agenda de internacionalización de la empresa productiva del Estado.
Esta gira de trabajo permitirá a Treviño Medina conocer innovaciones tecnológicas, incorporar las mejores prácticas globales de negocio y buscar asociaciones estratégicas que se traduzcan en nuevas oportunidades para potenciar la rentabilidad de Petróleos Mexicanos, informó la empresa este lunes.
Participará como orador junto con el CEO de AXA, Thomas Buberl; el presidente del banco de inversión Wells Fargo, Timothy Sloan, así como el CEO de Allianz, Mohamed El-Erian, en una ponencia donde se analizarán los desafíos que presenta la relación entre las necesidades de financiamiento y los riesgos geopolíticos para las empresas globales.
La cumbre, que este año efectuará su 22nda edición, se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo por convocatoria del magnate de la tecnología Bill Gates.
La Microsoft CEO Summit se estableció en 1997 como respuesta al creciente interés en la convergencia de la tecnología con los asuntos de negocios entre los directores generales corporativos, según refiere la página de la organización del evento. En la cumbre, los asistentes tienen la oportunidad de escuchar a los expertos de las empresas líderes analizar las tendencias económicas y los temas de tecnología.
La cumbre también ofrece un foro en el cual los directores generales pueden discutir y debatir acerca de los retos y compartir información y experiencias con sus pares provenientes de todo el mundo.
En el evento de este año participan cerca de 350 dirigentes de las empresas multinacionales más importantes del mundo, y se abordarán temas de vigencia e interés para la comunidad empresarial como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, los modelos disruptivos de negocio, el emprendedurismo y las opciones de financiamiento en nuevos esquemas como las criptomonedas.