(María Hanssen, Lord Browne y Juan Manuel Delgado)
Redacción / Energía a Debate
Deutsche Erdoel está comprometido con México y busca ampliar sus operaciones en el país, afirmaron María Moraeus Hanssen, CEO de Deutsche Erdoel AG, y Lord John Browne of Madingley, Chairman of L1 Energy, quienes estuvieron en la Ciudad de México y en Villahermosa, Tabasco, para conocer el primer campo petrolero que operará su compañía.
“Ogarrio es un modesto inicio, pero estamos listos para participar e invertir aún mucho más,” dijo Lord Browne, en alusión a la primera licitación de la Ronda Tres, para la que la compañía alemana ya precalificó y cuyos resultados se conocerán el próximo 27 de marzo. A su vez, felicitó a Juan Manuel Delgado, Presidente de Deutsche Erdoel México, por su liderazgo al establecer una presencia para la compañía en México, que ya cuenta con 35 empleados y pronto crecerá más.
Hanssen y Browne viajaron este fin de semana a Villahermosa para conocer el campo petrolero Ogarrio, que la compañía ganó en una licitación del 4 de octubre de 2017 para ser socios de Pemex para la extracción en dicho campo, con una propuesta de regalía de 13 por ciento y un pago en efectivo de 213 millones 870 mil dólares. El contrato correspondiente se firmó el pasado 6 de marzo.
El campo Ogarrio, ubicado en el estado de Tabasco, tienes una superficie de 156 km2 con una reserva 2P de 53.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Contiene principalmente aceite ligero y tiene una producción diaria promedio de 6 mil barriles de petróleo crudo y 21 millones de pies úbicos de gas.