Redacción / Energía a Debate
Petróleos Mexicanos, a través de su subsidiaria Pemex Logística, abrió una temporada abierta en sus 8 terminales que componen el Sistema Pacífico-Golfo para reservar capacidad de almacenamiento de combustibles vehiculares.
Las terminales de almacenamiento disponibles son Lázaro Cárdenas y Uruapan (Michoacán), Acapulco e Iguala (Guerrero), Oaxaca; Tapachula II y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), y Villahermosa (Tabasco), que en total suman una capacidad disponible de alrededor de 144 mil 500 barriles de gasolinas regular y premium, así como de diesel automotriz.
De acuerdo con el calendario, el periodo de la convocatoria y precalificación de quienes deseen participar comprende del 19 de julio al 8 de agosto de este año, mientras que la presentación de las propuestas se hará del 31 de julio al 27 de agosto. Pemex Logística pretende publicar las tarifas el 22 de este último mes.
El periodo de evaluación y la realización de la subasta será del 28 al 30 de agosto para designar la capacidad el 31 de ese mismo mes.
Consulte la convocatoria para la Temporada Abierta de la Zona Pacífico-Golfo aquí.