Forbes (con información de Reuters)
México continuará realizando licitaciones petroleras este año, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales de julio, para las que marcha como favorito Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que revisará todos los contratos firmados con decenas de firmas extranjeras y locales.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo a Reuters en una entrevista que las subastas para adjudicar contratos o licencias para la exploración y explotación de hidrocarburos están sujetas a la política energética “no a los ciclos electorales ni a los vaivenes de la política”.
“Esas licitaciones se van a llevar a cabo quienquiera que gane la presidencia”, dijo el secretario federal a Reuters la noche del jueves en su oficina en Ciudad de México consultado sobre la posibilidad de que triunfe el aspirante izquierdista.
Pero además, están evaluando una ronda de asociaciones con Pemex alrededor de octubre, que sería lanzada a más tardar en abril, y otra de no convencionales este año, dijo. “Va a ser un año de intensa actividad”.
Lea la nota completa en Forbes aquí.