Redacción / Energía a Debate
Durante el último lapso de frío que pegó a gran parte del este de Estados Unidos, se retiró más gas natural de los depósitos de almacenamiento en ese país que en cualquier otro momento de la historia, señala la Energy Information Adeministration (EIA) en un reporte.
Los retiros netos de almacenamiento ascendieron a 359 mil millones de pies cúbicos (mmpc) en la semana que terminó el 5 de enero, muy arriba del récord anterior de 288 mmpc registrado 4 años antes.
En los últimos días de 2017 y los primeros de 2018, las temperaturas en la Unión Americana estaban muy por debajo de sus niveles normales. Igual que en enero de 2014, un período sostenido de temperaturas frías provocó una alta demanda de gas natural para calentamiento, generando mayores retiros.
Según estimaciones de PointLogic Energy, el consumo semanal en los 48 estados continentales aumentó en 150 mmpc en comparación con la semana anterior, alcanzando 961 mmpc en la semana que terminó el 5 de enero. Otros 29 mmpc fueron exportados por ducto a México y 21 mmpc como GNL en dicha semana. El frío también causó una leve baja en la producción de gas natural, pero aumentaron las importaciones por ducto desde Canadá.
Consulte aquí el reporte de la EIA.