Debido a un accidente que sufrió un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se presentó esta mañana un apagón en diversos puntos de la Península de Yucatán que dejó sin servicio a un total de 1.3 millones de usuarios.
“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión”, informó la empresa eléctrica.
Entre las 8:32 y 8:40 horas de este miércoles salieron de operación seis líneas de alta tensión, dejando sin electricidad a 1.3 millones de consumidores de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que en conjunto representan 62% de los usuarios totales de la región, refirió la CFE.
De acuerdo con información de la empresa, en la División de Distribución Peninsular operó el Disparo Automático de Carga de 400 kV por la salida de operación de las líneas DZT A3Q40 TIC, DZT A3Q50 TIC, DZT A3Q60 RMY y DZT A3Q70 RMY, con afectación de 600 megawatts (MW).
Respecto a los usuarios, la CFE detalló el número de afectados por entidad. En Campeche fueron 20,938, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad, mientras que en Quintana Roo quedaron sin servicio 619,612 usuarios y se ha restablecido el servicio al 43%. En Yucatán hubo 681,950 usuarios afectados y se ha restablecido al 28%.
En cuanto al trabajador lesionado, la compañía bajo el mando de Manuel Bartlett Díaz informó que ya fue trasladado para su atención médica.