El grupo Protexa adquirió la empresa Voltrak, firma dedicada a suministrar servicios de ingeniería, construcción, mantenimiento y puesta en marcha de proyectos de infraestructura eléctrica.
“Con el cierre de esta operación, Protexa fortalece su portafolio estratégico, extendiendo su compromiso con la sustentabilidad y reafirmando su liderazgo como una de las firmas latinoamericanas con mayor experiencia en el sector energético”, mencionó Eladio Villaseñor, director de Planeación y Desarrollo de Negocios de Protexa.
Voltrak hasta ahora pertenecía al Grupo Xignux, originario de Monterrey, Nuevo León, el cual cuenta con cuatro divisiones: cables, transformadores, infraestructura y alimentos.
El anuncio de la adquisición fue emitido esta semana por Protexa, conglomerado también neolonés, con participación en los sectores industrial, energético, inmobiliario y de servicios. Cuenta con sedes en once estados del país y operaciones en toda la República, además de ser miembro del Pacto Mundial México de Naciones Unidas.
Voltrak, por su parte, es una empresa mexicana fundada en 1980. Está especializada en el desarrollo de proyectos de infraestructura eléctrica para los sectores comercial, automotriz, de energías renovables, salud y educativo, entre otros.