Por el combate al huachicol, el gobierno ha tenido ahorros por unos 307 mil millones de pesos que han evitado decretar “gasolinazos”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina de este lunes, celebrada desde la ciudad de Querétaro, Qro., el mandatario federal refirió que durante su administración el erario ha obtenido un monto por 2 billones de pesos como resultado de la lucha contra la corrupción y 307 mil millones por el combate al robo de combustibles, conocido como “huachicol”.
“Nada más por no condonar impuestos, calculo un billón. El huachicol, 300 mil millones”, respondió.
López Obrador firmó un convenio para la realización de una obra que busca abatir el desabasto del agua en el estado y en su encuentro con medios habló sobre los avances de la estrategia de combate a la corrupción, en la que abordó el combate al “huachicoleo”.
Al ser cuestionado sobre “si existieron actos de corrupción durante su gobierno”, el presidente apuntó las acciones para combatirla que se traducen en 2 billones de pesos, un billón por no condonar impuestos a las empresas y 307 mil millones de pesos por acciones para disminuir el huachicol.
“Por eso no es necesario aumentar impuestos ni decretar gasolinazos ni endeudar al país. Alcanza el presupuesto”, consideró.
En días pasados el mandatario recordó la tragedia sucedida el 18 de enero de 2019, en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde una explosión por actos de huachicoleo derivó en la muerte de más de 100 personas.