La empresa mexicana de movilidad VEMO alcanzó dos millones de viajes en colaboración con Uber, compañía con la que tiene acuerdos en México y Colombia.
En un comunicado, VEMO señaló que de acuerdo con los datos más recientes, en el primer semestre de este año el número de servicios de transporte a pasajeros habría crecido 150 por ciento en comparación con los 800 mil recorridos que reportó al cierre de 2022.
El acuerdo entre VEMO y Uber inició en la Ciudad de México en febrero del año pasado, con el objetivo de incrementar el número de vehículos eléctricos disponibles en la capital del país, alianza que después se amplió a Bogotá, Colombia.
En su reporte sobre sus compromisos de sostenibilidad bajo criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), la empresa mexicana reportó que en 2022 recorrió 13 millones de kilómetros verdes sumando las modalidades donde participa en ambos países.
Al primer semestre, los viajes de VEMO habrán recorrido más de 25 millones de kilómetros verdes incrementales, para un total de más de 40 millones de kilómetros.
La flota actual de VEMO está compuesta por más de 800 vehículos eléctricos que sirven a las capitales mexicana y colombiana.
“Buscamos dar un servicio de calidad, seguro y sostenible, así como aprovechar las sinergias de nuestro ecosistema para operar de manera eficiente y escalable. Estamos orgullosos y felices de colaborar con Uber, con quienes compartimos objetivos comunes de sostenibilidad acelerando la implementación del ecosistema de movilidad limpia en Latinoamérica”, comentó Germán Losada, cofundador, presidente del Consejo y director de Operaciones en VEMO.