Alicia Zazueta Payán fue elegida como presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), lo que la convierte en la segunda mujer en ocupar dicho cargo en la historia del organismo.
El pasado 17 de noviembre, la AMPES renovó a su Consejo y Zazueta Payán fue designada para el periodo 2023-2024, en sustitución de Mario Alberto Zamudio Martínez, quien estuvo en el cargo de 2022 a 2023.
“La elección de la Dra. Zazueta Payán representa un hito importante para la equidad de género en el sector energético mexicano, ya que rompe el techo de cristal que ha retrasado el que las mujeres accedan a puestos de liderazgo en este sector”, expresó la AMPES.
El organismo refirió que Zazueta Payán cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector gasolinero. Es socia fundadora y CEO de la empresa Equipos y Servicios Industriales Generales, S.A. de C.V. (E-Services), especializada en el cumplimiento normativo con los distintos órganos que regulan a este sector.
También es miembro activo del Comité Latinoamérica del Petroleum Equipment Institute (PEI) y es la primera latinoamericana en recibir una distinción por parte del PEI.
“La elección de la Dra. Zazueta Payán como presidenta de la AMPES es un mensaje positivo para todas las mujeres que trabajan en el sector energético. Su liderazgo contribuirá a promover la participación de las mujeres en este sector, que es fundamental para el desarrollo económico del país”, comentó el Isidro Fernández López, vicepresidente de la Asociación.
Cabe recordar que la primera mujer en presidir el Consejo Directivo de la AMPES fue Cynthia Fernández Marines, quien desempeñó el cargo en 2011.
Por su parte, la nueva presidenta refrendó su compromiso para promover el desarrollo del sector y contribuir con su fortalecimiento.
“Estoy muy honrada por la confianza que me ha brindado la AMPES. Me comprometo a trabajar con todos los miembros de la asociación para promover el desarrollo del sector y contribuir a su fortalecimiento”, expresó.