La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) el programa de transición relacionado con el pozo exploratorio Cibix-401EXP, que permitirá a la petrolera adelantar la producción del campo en lo que se presenta el plan de desarrollo ante el regulador.
Pemex señaló que el objetivo del programa de transición se basa en dar continuidad operativa a la producción temprana del campo mediante el pozo descubridor Cibix-401EXP.
El pozo descubridor forma parte de la asignación ubicada en Comalcalco, en Tabasco, y cuenta con una superficie de mil 242 kilómetros cuadrados con crudo de 31 grados API.
Con el programa Pemex perforará cuatro pozos de desarrollo, adquirirá información del yacimiento y construirá dos ductos para transportar el hidrocarburo.
El programa permitirá a la empresa recuperar 4.31 millones de barriles de aceite y 2.88 mil millones de pies cúbicos de gas en un año, a partir de una inversión de 89.04 millones de dólares, de los cuales 14.85 millones se destinarán a construcción de instalaciones y 53.55 millones a la perforación y terminación de los cuatro pozos.
 
	    	 Transporte y Logística
Transporte y Logística Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación Sustentabilidad
Sustentabilidad Responsabilidad Social
Responsabilidad Social Crisis Climática
Crisis Climática Pobreza Energética
Pobreza Energética Revista
Revista

 Infografías
Infografías 
		     
                                 
					
					
 
                                 
                                














