La producción de hidrocarburos de la italiana Eni en México alcanzó 28 mil 850 barriles diarios en abril, lo que representó su máximo histórico en el país, así como un incremento de 15.8 por ciento en comparación con lo obtenido en marzo de este año.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la producción de hidrocarburos líquidos del sector privado en el mes de referencia alcanzó 101 mil barriles, lo que representó cinco por ciento del total.
Eni se ha consolidado como la empresa privada con mayor producción en México, al rebasar por más de cinco mil barriles diarios a Hokchi, que en abril extrajo 23 mil 754 barriles por día.
Mientras tanto, el tercer puesto corresponde a Petrofac México, que obtuvo 17 mil 602 barriles diarios, seguida por Fieldwood E&P, con un promedio diario de 12 mil 73 barriles.
Estas cuatro empresas privadas son las únicas que hasta el momento han logrado rebasar la barrera psicológica de los 10 mil barriles diarios de producción desde que inició la extracción por parte de privados, en 2016.